fbpx

RSC

Publicado el 29 de junio de 2015 | por mundohr

0

Los vinos de Ponte da Boga y Aceites Olei protagonizan esta semana el espacio del Mercado de la Cosecha en Vigo

Mercado de la Cosecha

El Mercado de la Cosecha encara esta semana de actividad en Vigo, cediendo el protagonismo a dos iniciativas comprometidas con el desarrollo sostenible del rural que han conseguido situarse como verdaderos ejemplos de éxito en Galicia. Desde este lunes 29 de junio y hasta el sábado 4 de julio, los aceites gallegos de Olei y los vinos de Ponte da Boga, darán a conocer su historia y la filosofía que está detrás de sus productos.

El horario de apertura del local es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Y, además de las iniciativas protagonistas, aquellos que visiten el pop-up store se podrán encontrar durante todo este mes, 9 proyectos ejemplares del rural gallego. Desde el lunes 15 de junio y hasta el próximo 11 de julio, todos aquellos que se acerquen al Mercado de la Cosecha en Vigo tendrán la oportunidad de conocer las galletas de nata de Granxa Maruxa, las mieles ecológicas de Abella Lupa, los helados artesanos de Bico de Xeado, los quesos de Arqueixal, las mermeladas y conservas narurales de Amorodo, las castañas de Naiciña y las sidras Maeloc.

Esta semana, en la que Ponte da Boga y Olei protagonizan el espacio del Mercado de la Cosecha se realizarán las siguientes actividades:

Lunes 29 de junio

20:00h Cata de vinos Ponte da Boga con Carlos López Otero

Martes 30 de junio

20:00h Cata de vinos Ponte da Boga con Carlos López Otero

Miércoles 1 de julio

11:00h La Princesa Brava, una aceituna especial (infantil)

12:00h La Princesa Brava, una aceituna especial (infantil)

19:00h Olei, ¿A qué sabe Galicia? Tradición y maridaje con productos gallegos

20:00h Cata de vinos Ponte da Boga con Dominique Roujou de Boubée

Jueves 2 de julio

11:00h La Princesa Brava, una aceituna especial (infantil)

19:30h Olei, aceite gallego de oliva virgen extra, producto autóctono fuente de salud ¿cómo incorporarlo a nuestra dieta?

20:00h Cata de vinos Ponte da Boga con Rubén Pérez Añón.

Viernes 3 de julio

19:30h Vino y aceite, envolviendo los sentidos

20:00h Cata de vinos Ponte da Boga con Rubén Pérez Añón.

Sábado 4 de julio

12:30h Aceite y vinagre para la gastronomía gallega. Cata y maridaje para amantes de  la cocina.

 Sobre Ponte da Boga

PONTE DA BOGA

Ponte da Boga ha desarrollado en los últimos años una intensa actividad en la zona de la Ribeira Sacra con el objetivo de sacar todo el potencial de los viñedos de este enclave histórico y dar a conocer sus vinos Godello, Albariño, Mencía, Merenzao, Bancales Olvidados, Porto de Lobos o la serie de Expresión Histórica, Románica, Gótica y Barroca.

 Además, la bodega ha emprendido diversos proyectos de investigación destinados a la recuperación de variedades autóctonas de uva de la zona así como de bancales abandonados. Uvas tradicionales como la Brancellao o la Merenzao forman ya parte protagonista de los vinos que salen de Ponte da Boga.

www.pontedaboga.es

Contacto: Rubén Pérez, enólogo de Ponte da Boga. Tel: 667 699 148

 PAPEL BOGA 5

Sobre Olei

Olei es un aceite de oliva virgen extra que nace de los olivos autóctonos gallegos de las zonas de Quiroga, Valdeorras y Monterrey, en el interior de Galicia.

OLEI

Olei es fruto de varios años de investigación y recuperación de los tradicionales olivos gallegos, recuperando la variedad de aceituna autóctona gallega, la “brava”.

Olei está comprometido con el futuro del olivo gallego autóctono y sigue trabajando para entender y desarrollar mejor esta variedad especial. De este cuidadoso trabajo en campo y almazara, surge un aceite de oliva sorprendente y singular que, como los mejores aceites de oliva del mundo, disfruta de bajos niveles de acidez y es rico en antioxidantes.

PAPEL OLEI 9

Olei capta los lluviosos inviernos y calurosos veranos de la Galicia interior y en cata se distingue por su aspecto amarillo intenso con destellos dorados y sus aromas fragrantes de gran intensidad con notas de olivo verde y matices de flores, frutas y verduras frescas. En boca, su sabor intenso, fresco y envolvente, se caracteriza por sus matices de aceituna y almendra verde muy agradables con notas picantes muy sutiles y notas amargas casi imperceptibles. Armonioso, equilibrado y elegante.

www.olei.es

Contacto: María Estévez, directora general de Olei. Tel: 629 068 936

Sobre la pop-up store del Mercado de la Cosecha

La Pop-Up store del Mercado de la Cosecha es una experiencia impulsada por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.

Mercado de la Cosecha

Este espacio permanecerá abierto desde el 15 de mayo hasta el 31 de julio, de lunes a sábado en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. A lo largo de los próximos dos meses y medio, el Mercado de la Cosecha se materializará como un espacio abierto a la divulgación y el intercambio de ideas y por el local hemos visto y veremos pasar desde los yogures de Casa Grande de Xanceda, a las esponjas vegetales de Ibérica de Esponjas, las mermeladas de Amorodo, los quesos de Cortes de Muar, las galletas mariñeiras de Daveiga, los huevos camperos de Pazo de Vilane, los aceites de Olei, los yogures de Arqueixal, los zuecos de Elena Ferro, las castañas de Naiciña, los helados de Bico de Xeado, la miel de Abella Lupa, el abono de lombrices de Ecocelta, las cestas de Idoia Cuesta, las galletas de Granxa Maruxa o las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc y las uvas de los vinos Ponte da Boga.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ubicación: Calle Policarpo Sanz, 28. Vigo.

Horario de la tienda: de 11 a 14 y de 17 a 21h.

Actividades:. AFORO LIMITADO. ASISTENCIA CON RESERVA PREVIA. Las personas que quieran participar de las actividades pueden  reservar en la misma tienda o llamando al teléfono: 886 14 37 74.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑