fbpx

RSC

Publicado el 27 de abril de 2017 | por mundohr

0

Éxito del Mercado de la Cosecha en el Salón de Gourmets

Por segundo año consecutivo, el Mercado de la Cosecha ha apostado por el Salón de Gourmets para dar a conocer un total de 13 iniciativas ejemplares de nuestro rural, que han tenido la oportunidad de presentar sus historias y productos a los más de 92.000 visitantes que han pasado por la feria estos días.

Nuestro proyecto de Compromiso Social, el Mercado de la Cosecha sigue apostando firmemente por el desarrollo y la sostenibilidad del rural gallego. En los últimos años ha planteado un amplio espectro de actividades con el objetivo de trasladar a la sociedad las posibilidades de vida y de éxito personal y profesional en el entorno rural.

Desde Hijos de Rivera, tenemos la clara intención de dotar de continuidad a un proyecto como el Mercado de la Cosecha, que ha demostrado que puede contribuir de forma efectiva, concreta e inmediata al desarrollo de nuestro rural.

En este sentido, ya se han celebrado cuatro ediciones de los Parladoiros, hemos abierto dos pop-up stores en A Coruña y Vigo, hemos estado presentes en eventos como el Noroeste Estrella Galicia o el Fórum Gastronómico de A Coruña. Por segundo año consecutivo, hemos dado el salto a Madrid con nuestra participación en el Salón de Gourmets, uno de los encuentros gastronómicos más relevantes de España que concluye hoy y por el que han pasado más de 92.000 personas de 20 países, en su gran mayoría profesionales del ámbito de la distribución y la hostelería, en los últimos cuatro días.

Cata-MercadodelaCosecha

Éxito en el Salón de Gourmets

Nuestro stand en el Salón de Gourmets ha sido un hervidero de gente durante los últimos 4 días. Un total de 13 iniciativas del rural gallego nos han acompañado en este espacio con el objetivo de divulgar sus experiencias y sus productos con garantía de origen. Además de reuniones con potenciales clientes, los participantes han realizado de forma continuada un sinnúmero de actividades como catas, degustaciones y originales propuestas de maridaje entre las sidras Maeloc y los quesos de Casa Grande de Xanceda o entre los vinos de Ponte da Boga y los embutidos de Horta de Teodoro, entre otros.

Al Salón de Gourmets viajaron los huevos Pazo de Vilane, los yogures de Casa Grande de Xanceda, las infusiones de Orballo, los quesos Cortes de Muar, las sidras Maeloc, las galletas Daveiga, las mermeladas Amorodo, los yogures de Arqueixal, los embutidos de Horta de Teodoro, los helados Bico de Xeado, los vinos Ponte da Boga, la propuesta de Fogar de Santiso y las castañas Naiciña.

Xan Fraga, de Horta de Teodoro, ha señalado que “merece mucho la pena venir a una feria como Gourmets porque nos ofrece una posibilidad de dar a conocer nuestros proyectos que no tendríamos de otra forma”. Coincidía en esta valoración María Victoria Cosme de Amorodo que valoraba de forma muy positiva su participación. En sus palabras, “nuestros productos han tenido muy buena acogida y hemos podido realizar muchos contactos comerciales que esperamos que puedan concretarse pronto”. Todos los asistentes coinciden en que el balance de nuestra presencia, a través del Mercado de la Cosecha en el Salón de Gourmets no ha podido ser mejor, tanto por la afluencia de público que ha podido conocer de primera mano los productos, como por los contactos profesionales establecidos que pueden dar un impulso a sus negocios a corto plazo.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑