fbpx

RSC

Publicado el 21 de julio de 2016 | por mundohr

0

Música y gastronomía, la combinación perfecta en el Co-cooking de Portamérica

Cocooking Portamerica VSCO_58

El pasado fin de semana se celebraba en Nigrán el festival PortAmérica que cada año reúne a una multitud con ganas de buena música. Pero si a la buena música le sumamos buena gastronomía la combinación es perfecta. Y así fue, una veintena de alumnos de diferentes escuelas de hostelería tuvieron la oportunidad de participar en la actividad de Co-cooking, que se celebra en este festival. De la mano de los mejores chefs nacionales e internacionales, los participantes elaboraron diferentes tapas para deleitar a los asistentes mientras disfrutaban también de buena música.

Cocooking Portamerica VSCO_6Algunos no dudaron en repetir la experiencia de años anteriores y vivir el festival desde otro punto de vista. Acompañados de buen tiempo, unas 20.000 personas acudieron a la que fue la quinta edición del festival que este año contó con la presencia de artistas como Amaral, Izal o Bunbury, entre otros.

Los participantes de esta edición del programa Co-cooking tuvieron la oportunidad de trabajar con los chefs Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta), Javier Estévez (La Tasquería), Estanis Carenzo, (CHIFA), Javier Olleros (Culler de Pau), Héctor López (España), Lucía Freitas (A Tafona), Diego López (La Molinera), Iván Domínguez (Alborada), Iago Pazos (Abastos 2.0) o Daniel Guzmán y Julio Sotomayor (Nova) y elaborar tapas de alta cocina en un entorno poco común.

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera tiene como principal objetivo contribuir a formar profesionales de alta cualificación potenciando el intercambio de conocimientos de forma que se ponga en valor el potencial culinario gallego como atractivo turístico de nuestra comunidad.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑