fbpx

RSC Parladoiros Mercado de la Cosecha

Publicado el 31 de enero de 2017 | por mundohr

0

Los Parladoiros 2016 ya están disponibles en Youtube

La última edición de los Parladoiros contó con cinco nuevas iniciativas del rural gallego, Muuhlloa, Woodworks Buschmann Bella, Orballo, Naturavia y Fogar do Santiso.

Parladoiros Mercado de la Cosecha

Parladoiros Mercado de la Cosecha

Los Parladoiros del Mercado de la Cosecha 2016 ya pueden verse online en Youtube a través de este enlace.

Más de 300 personas los disfrutaron en directo en el Teatro Afundación de Vigo el pasado mes de noviembre. Ahora las cinco charlas y la actuación musical del lutier Iván Gulín están disponibles en el canal de MundoHR en Youtube.

Pepe y Carla de Naturavia nos contaron cómo casi por casualidad, decidieron emprender juntos en el mundo de la cosmética natural. Hoy la suya es una marca certificada como 100% ecológica y desde Ribadavia compite con las grandes marcas del sector.

También hay historias inspiradoras de reinvención, como la de Marta Álvarez, que ya nos dejó boquiabiertos en la primera edición de los Parladoiros y que ahora vuelve a sorprendernos con Muuhlloa, una colaboración con sus amigas de Milhulloa para elaborar cosmética natural y lanzar al mercado la primera crema hidratante elaborada con leche de vacas gallegas 100% ecológica. O la de Fogar do Santiso, una de las churrasquerías más famosas de Galicia reconvertida en restaurante ecológico y ya con dos locales.

Orballo es el resultado de cumplir un sueño. A Gerardo Lagares su trabajo en Madrid no le hacía feliz así que empezó a pensar en un proyecto que le trajese de nuevo a Galicia y le acercase a la tierra. Se lanzó y hoy cultiva aromáticas y especias ecológicas con las que elabora infusiones deliciosas. Su próximo plan, cultivar el primer té gallego.

Por su parte, Frank Buschmann, alemán afincado en Galicia, encontró en Corcubión el entorno que necesitaba para desarrollar su proyecto Woodworks Buschmann Bella, un taller de carpintería y ebanistería que es además una filosofía de vida y una invitación a la reflexión.

Parladoiros Mercado de la Cosecha

Parladoiros Mercado de la Cosecha

El periodista Quique Morales condujo esta edición de los Parladoiros en la que también contamos con el humor del cómico Víctor Grande. Esta ha sido la cuarta edición de los Parladoiros, que cada año desde 2013 nos descubren las iniciativas más innovadoras del rural gallego y que es una de las principales actividades del Mercado de la Cosecha. Nuestro proyecto de acción social que pretendemos convertir en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural a través de la divulgación de proyectos singulares que inspiren y generen riqueza y desarrollo socioeconómico en el rural.

Parladoiros Mercado de la Cosecha

Parladoiros Mercado de la Cosecha

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑