fbpx

Deportes Carrascosa_StreetStunts_090

Publicado el 4 de octubre de 2019 | por mundohr

0

Patrocinadores de Street Games Coruña 2019

Nuestras marcas Estrella Galicia y Cabreiroá patrocinan los Street Games Coruña 2019, tres días de deporte, música, gastronomía y talleres para todas las edades del 4 al 6 de octubre en la Explanada de La Marina-Parrote.

A Coruña se prepara para acoger los Street Games Coruña, que acercarán a la ciudad herculina a unos invitados muy especiales: más de 200 deportistas de 15 nacionalidades diferentes que llegan para ofrecer un espectáculo deportivo gratuito y para todos los públicos.

El fin de semana del 4 al 6 de octubre vendrá cargado de deporte, y lo hará con seis disciplinas diferentes:

Psicoblock Master Series by Cabreiroá

No todos los días tenemos la oportunidad de presenciar la competición más internacional de Psicoblock del planeta y esta no tendrá lugar ni en Mallorca, ni en Estados Unidos, ni en ningún punto del globo aparte de A Coruña. 

Los primeros entrenamientos de esta competición de escalada sin cuerda por parejas tendrán lugar a partir del sábado a las 12:00 am, pero que el mar sea su única protección no es la única singularidad, también lo es que para llevarse a cabo tendrá que haber marea alta y que el evento tendrá lugar tras la caída del sol y después no quedará ahí la cosa, ya que Street Games Coruña también tiene espacio para la música, y lo hará de la mano de SON Estrella Galicia.

Hasta la fecha ninguna competición de psicoblock había contado con tantas nacionalidades a la vez y es que habrá, nada más y nada menos, que 18 participantes de 13 nacionalidades dferentes entre los que se encuentran 4 participantes españoles:

Mujeres: Andre Charlotte (FR), Anna Afra Hoenig (ALE), Francis Guillen (VEN), Iris Gutiérrez (ESP), Julija Kruder (SVN), Kaja Skvarč (SVN), Matilda Söderlund (SUE) y Svana Bjarnason (FR). 

Hombres: Anthony Gullsten (FIN), Carlos Ruano (ESP), Emiliyan Kolevski (BUL), Felipe Camargo (BRA), Isaac Estévez (ECU), Jonás Winter (ALE), Martin Classen (ALE), Nils Favre (SUI), Pol Roca (ESP) y Sergio Verdasco (ESP).

Boulder

Street Games Coruña redobla su apuesta por la escalada y por eso acogerá esta segunda modalidad deportiva: Boulder, o lo que es lo mismo, escalada en bloque. Esta se lleva a cabo también sin cuerdas, aunque la protección son colchonetas en lugar del mar. 

Además de la competición de Openblock en bloques de dificultades de 6b a 8ª, tendrán lugar el MoonBoard Challenge, una competición maratón open que se lleva a cabo a través de una app y en la que ganará quién acumule más bloques en menos intentos y el singular Lance al jamón by Torre de Núnez. Con tres categorías de dificultad: Lance a, lance 7b y lance 7c, esta prueba sólo será apta para aquellos que sepan lanzar. Y el mejor se marchará con un jamón debajo del brazo. 

Highline

¿Equilibrio sobre una cuerda tensada a una altura de 15 metros? ¡El espectáculo está servido! Y el menorquín Alejandro Gimeno, entre otros, estará allí para dejar boquiabierto a todo el que quiera acercarse a comprobar lo que estos reyes del equilibrio son capaces de hacer sobre una cuerda de 75 metros de largo. 

Open Internacional de Slackline

En esta ocasión la cuerda tensada está a una altura muy inferior, a 2 metros sobre el suelo, pero no por eso le resta emoción, ya que en esta disciplina se ponen a prueba los límites del equilibrio gracias alas acrobacias y permitiendo un repertorio de arriesgados movimientos. 

Los 3 mejores deportistas de Slackline a nivel internacional participarán en la prueba individual: Abraham Hernández (CHI), actual campeón del mundo; su compatriota Matías Sepúlveda (CHI), subcampeón mundial y Louis Boniface (FRA). Un total de 15 participantes previamente inscritos. 

Y si eres de los que se atreve a probarlo, también habrá talleres de slackline, incluso para niños a partir de 4 años.                                             

Parkour 

Los obstáculos que se encuentran a su paso son su campo de entrenamiento. Barandillas, muros, bancos, cualquier elemento es apto. A partir de una misma disciplina se desarrollarán tres tipos de competiciones: estilo, velocidad y por parejas. 

Entre los principales invitados estarán: Aarón aka BOOM (campeón style 2017 y tercer puesto Style 2018), Xavia Rodrígues (segundo puesto Speed 2017 y 2018 y segundo puesto Style 2018), Jota Mowgli (campeón Speed 2017) y Marcio Filipe. 

Skateboard – Cabreiroá Skate by Northside

El patín estará en A Coruña en formato de exhibición en el Cabreiroá Skate by Northside. Ubicada en La Marina, una mini rampa a lo largo de un contest de maniobras de más 300 metros cuadrados de superficie será el centro neurálgico para talleres y clases gratuitas que ofrecerán un gran espectáculo a lo largo de un fin de semana cargado de acción.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑