fbpx

RSC

Publicado el 19 de mayo de 2015 | por mundohr

0

Pazo de Vilane y Casa Grande de Xanceda protagonizan esta semana el espacio del Mercado de la Cosecha en Vigo

IMG_0128

Tras una primera toma de contacto con la ciudad durante el fin de semana, el Mercado de la Cosecha arranca con fuerza su primera semana de actividad en Vigo. Desde este lunes 18 al sábado 23 de mayo, dos iniciativas ejemplares de nuestro rural tomarán el protagonismo para dar a conocer su historia y sus productos. En esta ocasión son dos empresas familiares como Pazo de Vilane, que trae sus mermeladas artesanales de diversos sabores y huevos camperos de gallinas criadas en libertad, y Casa Grande de Xanceda, que presenta sus yogures y sus quesos de su granja ecológica.

El horario de apertura del local es de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Y, además de las iniciativas protagonistas, aquellos que visiten el pop-up store se podrán encontrar durante este mes las esponjas vegetales de Ibérica de Esponjas, las sidras Maeloc, las galletas mariñeiras de Daveiga, los zuecos de Elena Ferro, los bolsos de Idoia Cuesta, los quesos de Cortes de Muar y los abonos de lombrices de Ecocelta.

Durante los seis días que Pazo de Vilane y Casa Grande de Xanceda protagonicen el Pop-Up store del Mercado de la Cosecha se realizarán las siguientes actividades:

Miércoles 20 de mayo
19:30h- Historia de Pazo de Vilane

Jueves 21 de mayo
19:30h- Cata de Queso de Casa Grande de Xanceda

Viernes 22 de mayo
17:30h-Tarde de Cowboys (infantil)
19:30h- Cata de Queso de Casa Grande de Xanceda

Sábado 23  de mayo
12:00h “Recicla tu caja de huevos”: taller de Pazo de Vilane sobre concienciación ambiental (infantil)
17:30h Tarde de Cowboys (infantil)
19:30h Cata de Queso de Casa Grande de Xanceda

Sobre Casa Grande de Xanceda

XANCEDA1
Cristina Fernández Armesto puso en marcha una granja ecológica en Mesía que elabora productos lácteos con la leche fresca y ecológica de las 380 vacas que tienen en la granja. Actualmente tienen 200 hectáreas de prados y bosques en los que pasean y pacen las vacas de una manera libre. El desarrollo sostenible, el bienestar animal, el compromiso social y la credibilidad son principios prácticos aplicados en todas las acciones que se hacen en torno a la granja, así por ejemplo han buscado métodos alternativos para paliar los ataques de lobos como integrar burras con las vacas para que estas alerten de la llegada del lobo a vacas y mastines.

www.casagrandexanceda.com

Sobre Pazo de Vilane

PAZODEVILANE2
Pazo de Vilane es un proyecto familiar ubicado en Antas de Ulla (Lugo) en la comarca de la Ulloa que produce de forma artesanal huevos camperos, mermeladas de frambuesa, arándanos y tomate ecológico, además de un novedoso jugo de frambuesa. La compañía que trabaja con un enfoque sostenible y cercano al ser humano y a la naturaleza, crea empleo rural a través de valores como la innovación, la excelencia y la diferenciación. Sus productos son elegidos cada día por los consumidores gracias a su sabor, autenticidad y calidad ligada a la tierra gallega y su entorno.

www.pazodevilane.com

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑