Mundo HR Landing web - Podcast Mercado de la Cosecha 'Artesanos del Rural'

Publicado el 30 de junio de 2021 | por mundohr

0

El Mercado de la Cosecha estrena el podcast ‘Artesanos del Rural’

Nuestro proyecto de impacto social, Mercado de la Cosecha, estrena hoy su podcast; una serie de episodios de audio disponibles online sobre artesanos del rural, que comparten los valores craft y el espíritu innovador e inconformista de la compañía, y están impulsando la transformación del rural en un medio más próspero y sostenible.

La primera temporada del podcast ‘Artesanos del Rural’ contará con 5 capítulos que nos acercan la historia de proyectos de éxito en torno al rural gallego como son Agroturismo Arqueixal, Casa Grande de Xanceda, Cortes de Muar, Ecocelta e Idoia Cuesta.

Estos contenidos de audio en streaming del Mercado de la Cosecha estarán disponibles desde hoy a través de las plataformas Ivoox y Spotify, así como en la web del proyecto y en sus redes sociales; y muy pronto también en iTunes.

El Mercado de la Cosecha, el proyecto de impacto social de Corporación Hijos de Rivera, avanza en su estrategia de divulgación de iniciativas innovadoras que están contribuyendo a una transformación del rural en un medio más próspero y sostenible. 

Lo hace apostando por un formato en auge como es el audio, con el lanzamiento del podcast ‘Artesanos del Rural’ que hará un repaso por diferentes proyectos e iniciativas que están rompiendo barreras en el rural gallego, artesanos que comparten los valores craft y el espíritu innovador e inconformista que definen a nuestra organización. Su intención es mostrar el potencial a nivel socioeconómico de estas iniciativas e inspirar y concienciar sobre la necesidad de ocuparnos del medio rural como abastecedor principal de casi todo nuestro consumo, y también de las materias primas que aportan un carácter único a los productos de Corporación Hijos de Rivera.

Hoy se estrena la primera temporada del podcast del Mercado de la Cosecha, compuesta por un total de 5 capítulos breves que nos acercarán de primera mano al rural gallego a través de la experiencia personal de los impulsores de 5 iniciativas de éxito muy vinculadas a este entorno; como son el proyecto de ecoagroturismo Arqueixal, la granja ecológica Casa Grande de Xanceda, la quesería familiar Cortes de Muar, la empresa de biofertilizantes y gestión ambiental Ecocelta y la cestera contemporánea Idoia Cuesta.

Este podcast se puede escuchar ya en las principales plataformas de audio en España, Ivoox y Spotify, así como en la web del Mercado de la Cosecha y en sus redes sociales; y muy pronto también en iTunes.

El Mercado de la Cosecha se sube así al reto empresarial sobre transformación digital que aborda en la actualidad el grupo Corporación Hijos de Rivera, sumándose al que se prevé que sea el presente y futuro de la comunicación en línea y sumando un nuevo canal a su amplia red de vías divulgativas, tanto físicas como digitales, que incluye desde eventos, ponencias o propuestas de formación, hasta un potente plan de comunicación a través de su perfil oficial en redes sociales como Instagram

Estos son los protagonistas de la primera temporada:

Arqueixal

Arqueixal es una granja familiar ubicada en la aldea de Santiago de Albá, Comarca da Ulloa, que se ha transformado su actividad pasando de la producción de queso, yogur y leche fresca ecológica a la concepción de una experiencia holística que encarna su amor por la tierra. Así, ha recuperado un conjunto de casas rurales antiguas para acoger huéspedes y dar a conocer su modo de vida. Un lugar especial que ofrece bienestar respetando el medio ambiente, promovemos un medio rural y agrario sostenible, desde un punto de vista ecológico, económico y social.

Casa Grande de Xanceda

Casa Grande de Xanceda es una granja familiar ecológica ubicada en la aldea gallega de Mesía, donde cuidan de más de 300 vacas. Con su leche elaboran productos lácteos que definen como ‘¡muUuy ricos y sanos!’. Cuentan con 200 hectáreas de prados y bosques autóctonos donde sus vacas pasean y pastan libremente todos los días. 

Cortes de Muar

Cortes de Muar es el proyecto de dos hermanos, Rita y Germán, que forman la segunda generación de una quesería familiar situada en Silleda, Pontevedra. Desde allí elaboran una producción limitada de queso artesanal, elaborado con leche de vacas en pastoreo libre, sin complementos artificiales. Además de la receta tradicional de la familia, también se aventuran a incorporar otras técnicas de producción y afinado inspiradas en variedades internacionales, aportándoles siempre su “savoir faire”.

Ecocelta

Empresa ubicada en Ponteareas, dedicada a la fabricación y comercialización de de abonos y enmiendas orgánicas para uso como fertilizantes en agricultura y jardinería. Los abonos Ecocelta son completamente naturales, sin aditivos ni nutrientes de síntesis, con alto valor fertilizante, que devuelven al suelo los nutrientes esenciales, la materia orgánica y microbiota. De otro modo serían desperdiciados en vertedero o destinados a incineración, de ahí la importancia de su labor ambiental.

Idoia Cuesta

Idoia Cesta es un taller artesano dedicado a la cestería con fibras vegetales, fibras textiles y materiales reciclados. Su trabajo se basa en la fusión de la cestería con el textil y la versatilidad de la pieza resultante, a través de la combinación de materiales orgánicos con diferentes técnicas artesanales. Busca que sus piezas tengan una identidad propia, basada en la materia prima que utiliza y en los posibles usos que presenta según necesidades y gustos de la persona que la adquiere.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑