fbpx

Eventos

Publicado el 8 de abril de 2015 | por mundohr

1

Presentamos un completo programa de actividades en el Salón de Gourmets 2015

Salón de Gourmets 2015

Hijos de Rivera desplegará un completo programa de actividades en el Salón de Gourmets, la feria gastronómica de carácter internacional que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en Madrid. A este encuentro profesional llevaremos, entre otras actividades, el II Certamen Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que coronará al Mejor Tirador de Cerveza de España en 2015, el III Campeonato de España Gourmetapa Estrella Galicia, así como catas y maridajes de sus productos. Nuestra cerveza Estrella Galicia será además patrocinador oficial y cerveza oficial del evento.

Gourmetapa

El Salón de Gourmets 2015 abrirá sus puertas el próximo lunes en Madrid como una referencia nacional e internacional de la gastronomía y los productos de calidad en la que por tercer año consecutivo, Estrella Galicia será la cerveza oficial. Nuestra cerveza presenta en el Salón un completo programa en el que destacan los certámenes de tiraje de cerveza y de tapas (Campeonato Nacional de Tiraje Estrella Galicia y Certamen Gourmetapa), las catas de cervezas, sidras y vinos.

Campeonato BeerMaster 2

Tras 28 ediciones, el Salón de Gourmets (Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad) se ha convertido en una de las ferias especializadas en productos gourmet más prestigiosas del mundo. En su última edición casi 80.000 personas visitaron los 19.000 metros cuadrados destinados a expositores de las últimas tendencias gastronómicas.

Campeonato Beer Master

AGENDA DE HIJOS DE RIVERA EN EL SALÓN DE GOURMETS 2015

Lunes 13

A las 10:30 horas tendrá lugar el Certamen de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de Madrid, del que saldrán elegidos los últimos dos participantes (Campeón y Subcampeón de la Comunidad) para la gran final nacional que se celebrará un día después en el mismo escenario.

A las 15:00 horas, dos cocineros del Grupo Nove realizarán un showcooking, que maridarán con la cerveza 1906.

La tarde del lunes estará dedicada a las catas de las distintas sidras Maeloc y los vinos Ponte da Boga, que se desarrollarán a las 16:00 y a las 18:00 horas, respectivamente.

Martes 14

Entre las 10:30 y las 14:00 horas, tendrá lugar el II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. Serán 15 los participantes provenientes de Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Madrid y Baleares. El campeón se llevará a casa el trofeo que le coronará como mejor tirador de cerveza de todo el territorio español, además de un premio de 1.000 euros. El subcampeón recibirá 600 euros, y el tercero, cuarto y quinto clasificados un accésit de 150 euros. Todos ellos recibirán también un diploma acreditativo y su peso en cerveza.

Al término del certamen, el Grupo Nove desarrollará un showcooking en el que maridará otra receta con la cerveza 1906.

Miércoles 15

A las 12:00 horas, el público asistente podrá disfrutar de una cata de cervezas de la gama 1906, incluida la última incorporación: la 1906 Black Coupage.

Esa misma tarde, a partir de las 15:00 y hasta las 16:30 horas, se celebrará una cata-maridaje de cervezas del portfolio de Hijos de Rivera.

Jueves 16

A las 11:00 horas, tendrá lugar una cata de sidras Maeloc, seguida de otra de los vinos Ponte da Boga, que tendrá lugar a las 12:30 horas.

A las 14:00 horas, dará comienzo una cata-maridaje con las sidras Maeloc como protagonistas.

Como colofón final al evento a las 15:30 horas se desarrollará la actividad “Tour cervecero Estrella Galicia”, que consistirá en una cata guiada de los productos de la cervecera gallega conducida por un miembro del Departamento de Calidad de la empresa.

GourmeTapa Estrella Galicia

Los días 14 y 15 se celebrará la tercera edición del Campeonato de España de Tapas para Gourmets, GourmeTapa Estrella Galicia, el certamen dirigido a los profesionales del sector en el que los participantes deberán elaborar una tapa que armonice con las cervezas Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial o 1906 Red Vintage. Los tres premios para este concurso consistirán en 2.000 euros y el trofeo correspondiente para el ganador y 1.000 euros y un diploma para el segundo y tercer clasificados. También se entregará un Premio Especial a la mejor tapa elaborada con cerveza Estrella Galicia, que estará dotado con 1.000 euros y el peso del creador en cerveza, y que podría coincidir con cualquiera de los otros premios previos.

Tags: , ,


Sobre el autor



One Response to Presentamos un completo programa de actividades en el Salón de Gourmets 2015

  1. Pingback: Ponte da Boga en el Salón de Gourmets | Ponte da Boga | Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑