fbpx

Gastronomía

Publicado el 10 de enero de 2017 | por mundohr

0

La receta de Omar Allibhoy: Cordero al Chilindrón

Omar Allibhoy es uno de los chefs más reconocidos en Reino Unido y uno de los grandes divulgadores de la cocina española fuera de nuestras fronteras, un auténtico embajador de las tapas. Nació en Madrid y se formó en el icónico El Bulli junto a Ferran Adrià. Cuando llegó a Reino Unido en 2008, se hizo cargo de El Pirata Detapas en el oeste de la capital británica, que rápidamente se estableció como uno de los mejores restaurantes de tapas de Londres. Omar empezó así a hacerse conocido como el «Antonio Banderas de la cocina».  En 2010 abrió su primer «Tapas Revolution» en Westfield Shepherd Bush con críticas muy favorables y actualmente ya son 6 los restaurantes que tiene en todo el país, donde se le considera uno de los jóvenes chefs más brillantes de Reino Unido. El pasado mes de septiembre presentó el libro ‘Spanish made simple‘ en el que se incluye esta receta que ha compartido con nosotros para maridar con nuestra 1906 Reserva Especial.

INGREDIENTES: Para 4 personas

1 kg DE CORDERO TROCEADO

UNA PIZCA DE COMINO MOLIDO

200 g DE HARINA COMÚN (CUALQUIER TIPO)

175 ml DE ACEITE DE OLIVA

2 ZANAHORIAS GRANDES, CORTADAS EN TIRAS FINAS

1 CEBOLLA GRANDE, CORTADA EN TIRAS FINAS

3 DIENTES DE AJO, CORTADOS FINOS

1 PIMIENTO MORRÓN ROJO, CORTADO EN TIRAS FINAS

½ PIMIENTO MORRÓN VERDE, CORTADO EN TIRAS FINAS

HOJAS DE LAUREL

4 TOMATES, PELADOS Y CORTADOS

UNA PIZCA DE AZÚCAR

1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE

200 ml DE VINO BLANCO

SAL Y PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA

1 RAMITA DE TOMILLO FRESCO

UN POCO MÁS PARA ADORNAR

PATATAS FRITAS CORTADAS EN DADOS, PARA SERVIR

ELABORACIÓN

Este plato es una receta tradicional del norte de España muy ligado a la primavera cuando comenzaba la temporada del cordero. Este guiso tan popular, de aspecto poco atractivo, se cocina a fuego lento dejando como resultado un plato que se deshace en la boca. También se pueden utilizar otro tipo de carnes para esta receta, como la cabra o el pollo.

Aderezar el cordero con sal, pimienta y una pizca de comino molido, y pasar por la harina. Calentar el aceite de oliva en una sartén poco profunda. Marcar el cordero aderezado en la sartén durante 5 minutos. Retirar el cordero, dejando el aceite en la sartén, y reservar.

Añadir la zanahoria, la cebolla, el ajo y los pimientos a la sartén con unas hojas de laurel y tomillo y reducir a fuego medio. Cocinar durante 10 minutos. Añadir los tomates frescos cortados en dados con el azúcar y cocinar durante otros 5 minutos más hasta que las verduras estén pochadas (sofrito).

Añadir el lomo de cordero a la sartén con el pimentón dulce, el vino blanco y 1 litro de agua. Dejar a fuego lento durante un par de horas, o hasta que la carne coja el punto deseado, se puede añadir más agua en caso necesario. El resultado debería ser una salsa rica, densa y sedosa. Adornar con tomillo fresco y servir con patatas fritas cortadas en dados.

Solo queda disfrutarla con una de nuestras 1906 Reserva Especial.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑