fbpx

RSC

Publicado el 17 de agosto de 2017 | por mundohr

0

Nuestro Equipo de Voluntariado se pone manos a la obra

El Equipo de Voluntariado de nuestra Compañía ha rehabilitado una terraza exterior para los jóvenes del Centro de Acogida y Protección de Menores San José de Calasanz, de A Coruña, con mobiliario donado por Desymo y Custom Drinks.

Lo que era un rincón vacío infrautilizado del Centro de Menores San José de Calasanz, en A Coruña, es ahora una terraza llena de vida y color, un espacio renovado y alegre o, como lo bautizaron los propios chicos del centro, un impresionante “Chilau”.

Hace algunas semanas el Equipo de Voluntariado recibía la noticia de que el Centro de Acogida y Protección de Menores San José de Calasanz, quería habilitar una parte de su jardín para que los jóvenes que viven en el centro, tuvieran a su disposición una zona de ocio en la que disfrutar de su tiempo libre. Pero, como es habitual, el centro no disponía de presupuesto para ello.

El Equipo de Voluntariado no lo dudó y se movilizó con rapidez para que los chavales pudieran disfrutar de su nueva terraza este mismo verano. La mano de obra estaba asegurada y el mobiliario llegó con una valiosa aportación de Desymo y Custom Drinks. Sólo había que ponerse manos a la obra y así lo hicieron hace un par de semanas.

Con mucha ilusión y con la ayuda de los propios jóvenes del centro, que estaban esperándoles para participar en la rehabilitación, en apenas dos días los chavales tenían su terraza lista y nuestros voluntarios, una experiencia inolvidable que contar.

En palabras de Jorge Allo, miembro del Equipo de Voluntariado, “ha sido una experiencia muy agradable trabajar en grupo con los chicos del centro de menores y con los compañeros y compañeras del voluntariado. No sólo vemos el resultado del trabajo, que es un maravilloso espacio de ocio y descanso, sino que comprobamos que si unimos esfuerzos de manera coordinada y con un objetivo común todo se hace más sencillo y todos nos sentimos identificados con el logro. Bonito trabajo, preciosa experiencia y magnífico resultado desde muchos puntos de vista.”

Marta Fernández, otra de las compañeras del Equipo de Voluntariado, nos contó su visión de esta experiencia de la siguiente manera: “Lo que iba a ser una actividad entre voluntarios se convirtió en una experiencia mucho más emocionante. Creíamos que íbamos a trabajar solos pero cuando llegamos, todos los chicos del centro estaban esperándonos para ponerse manos a la obra con nosotros. Trabajar codo con codo con ellos fue lo mejor de haber participado.”

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑