fbpx

Deportes

Publicado el 17 de agosto de 2015 | por mundohr

0

Rumbo a Río 2016: un camino para disfrutar

Yolanda Gutiérrez sabe que no hay un minuto que perder para alcanzar la marca que podría darle el billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En este camino cada entrenamiento se mide al milímetro para sacar el máximo rendimiento a las jornadas. Sobre asfalto, pista o montaña, de día o de noche. Yolanda se enfrenta a todas las situaciones posibles para arañar segundos a su propia marca y mejorar su media en cada uno de los 42 kilómetros de la maratón.

A seis meses del Campeonato de España de Maratón, el peaje obligado antes de los Juegos, no hay treguas posibles. Pero Yolanda sabe bien lo que es entrenar duro. Durante años compaginó el atletismo con su profesión como trabajadora social. Algo que apenas le dejaba tiempo libre durante el día, por lo que Yolanda aprovechaba las noches para salir a correr por la ciudad. Una forma diferente de entrenar, como ella misma dice, que le permite desconectar y concentrarse en sus objetivos.

Captura de pantalla 2015-08-17 a la(s) 09.05.19

Estos días Yolanda entrena en Soria, concentrada con otras compañeras atletas en la preparación específica de maratón. Allí pasan muchas horas en el gimnasio, hacen largas carreras por el monte con baño en el río incluido y se toman sus importantísimos descansos disfrutando de una Maeloc bien fresquita. Ella misma os cuenta sus entrenamientos diarios en Facebook y Twitter.

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑