fbpx

Viajes por el MundoHR

Publicado el 5 de febrero de 2008 | por mundohr

0

San Francisco, espíritu californiano

phot_skyline

Famosa por sus calles empinadas con vistas de la hermosa bahía de San Francisco y las montañas que la rodean, esta ciudad de la costa californiana fue fundada en 1776, cuando el padre Junipero Serra construyó la misión San Dolores para cristianizar a la población indígena nativa de la zona. Hoy es una ciudad cosmopolita y sumamente atractiva que atrae a millones de visitantes de todo el mundo.

En 1776 la Corona Española reclamó estas tierras que pasaron a formar parte del Virreinato de España hasta que en 1821 se convirtieron en parte de México independiente siendo recuperadas en 1847, un año antes de que se descubriera oro en las Montañas de Sierra Nevada y San Francisco fuese tomada por «los del cuarenta y nueve», como se conocía a los buscadores de oro. La población de la ciudad aumentó espectacularmente y, desde entonces, sigue siendo centro del comercio, el entretenimiento, la cultura y el turismo del norte de California.

Golden Gate

Es, sin duda, el emblema de esta ciudad. Con una longitud de 1.280 metros y la altura de un edificio de 65 plantas, este conocido puente es la entrada a San Francisco. El también llamado Portal Dorado cruza la angosta ensenada que se extiende desde el Océano Pacífico hacia la bahía y conecta la ciudad con la península montañosa llamada Marin, famosa por sus bellos paisajes y sus mansiones con hermosas vistas. Los visitantes pueden cruzarlo andando o en bicicleta, almorzar en el Bridge Cafe y comprar recuerdos en el Gift Center.

phot_alcatraz

Alcatraz

Junto con el Golden Gate, esta isla y antigua prisión es otro de los símbolos de San Francisco. Convertida en parque nacional, las visitas son guiadas por guardas que relatan la emocionante historia de la prisión junto con anécdotas intrigantes sobre Al Capone, Robert Stroud y otras figuras legendarias que pasaron por aquí.

Lombard Street

Conocida como la calle más “retorcida” del mundo, las colinas escarpadas y las curvas cerradas de esta calle de dirección única pasan junto a magníficas mansiones victorianas y atraen a millones de turistas cada año.

Otras visitas

Entre las numerosas atracciones de San Francisco están los barrios de distintos grupos étnicos como Chinatown y JapanTown, con sus tradicionales comercios y restaurantes. La Playa Norte es conocida como el barrio italiano, el Distrito Misión por su comunidad hispánica y la Calle Castro por su ambiente gay.

COBL165

El Embarcadero, una ancha avenida frente a la bahía, está rodeado de comercios, restaurantes y atracciones turísticas. El más famoso es Fisherman´s Wharf, que todavía tiene una escuadra de barcos pesqueros, restaurantes y tiendas. Otros sitios que vale la pena visitar son el Golden Gate Park, uno de los mayores parques urbanos del mundo, y Seal Rocks, ubicados sobre el lado de la ciudad que da hacia el Pacífico.

Tranvías

Donde mejor se ven estos famosos vehículos de San Francisco, es en la terminal ubicada a unas pocas cuadras de Fisherman´s Wharf, donde hacen girar los coches manualmente. El mejor lugar para sacar unha foto es un poco más arriba, con la bahía y Alcatraz de fondo. Para subir en uno, es mejor acudir al centro para evitar largas esperas.

Go San Francisco Card

Con esta tarjeta se incluyen entradas ilimitadas para más de 30 atracciones y recorridos turísticos, todo por un bajo precio. Incluye un recorrido por el territorio de los vinos, un crucero por la bahía del Golden Gate, alquiler de bicicletas, catas de vino, recorridos Gray Line, etc.

Comer

La ciudad ha desarrollado una personalidad propia gracias a la mezcla de diversas culturas, como los Indios Nativo Americanos, los colonizadores españoles, los aventureros en busca de oro y los numerosos inmigrantes europeos, africanos y asiáticos. Esto se refleja en las fantásticas comidas de los numerosos restaurantes de la ciudad.

4CHINA12

Dormir

Tras vivir con fuerza la explosión de las empresas punto com, que supusieron un crecimiento exagerado de los precios, la ciudad se vio forzada a adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, ahora es un buen momento para visitarla. Los hoteles y restaurantes han bajado sus precios y podemos encontrar una amplia oferta de establecimientos hoteleros tanto en la zona del aeropuerto como en la misma ciudad a precios muy variados.

Dónde tomarse una Estrella Galicia:

restaurante costa brava

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑