fbpx

Calidad

Publicado el 23 de agosto de 2016 | por mundohr

0

Sidras Maeloc: ¿cómo se elaboran?

Manzana Maeloc

En unas semanas dará comienzo la campaña de recogida de manzana sidrera que se empleará para elaborar nuestras sidras Maeloc. Estas sidras se elaboran 100% con manzana gallega, la mayor parte procedente de cooperativas y pequeños recolectores de diferentes puntos de la comunidad.

Pero, ¿cómo se elaboran las sidras Maeloc? Después de la recolección de la manzana, y tras su llegada a la planta de Customdrinks en Chantada, esta pasa por un proceso de selección y lavado antes de pasar a la fase de troceado y volcado en los tanques de decantación, donde se filtra el zumo de la manzana para iniciar un proceso de fermentación. Cuando este proceso de fermentación termina nuestra sidra está lista para ser envasada.

La empresa Customdrinks, perteneciente a la Corporación Hijos de Rivera, apuesta desde hace años por la agricultura ecológica, con el objetivo de elaborar sidras ecológicas 100% de manzana sidrera gallega. El proyecto Maeloc persigue la investigación y catalogación de las diferentes variedades de manzana gallega así como la innovación en la producción de diferentes tipos de sidra, como la sidra natural, la dulce, la seca o, por primera vez en España, las sidras de sabores a pera, mora y fresa.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑