fbpx

Eventos

Publicado el 30 de septiembre de 2016 | por mundohr

0

Ignacio Rivera en SPIN2016: «el riesgo va aparejado a la pasión por lo que haces»

Ignacio Rivera Spin2016

SPIN2016 ha logrado congregar en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela a más de 3.000 personas de 20 países  en torno al emprendimiento universitario. Esta mañana se han subido al escenario para compartir su experiencia con los asistentes, nuestro CEO Ignacio Rivera y Pablo Pantaleoni, CEO fundador de Medtep. Bajo el título «De emprendedor a empresario y de empresario a emprendedor», ambos tuvieron la oportunidad de debatir sobre claves y retos del emprendimiento moderados por el conocido periodista Fernando Jáuregui.

Ignacio Rivera Spin2016

Desde la perspectiva de empresario de la cuarta generación de la familia propietaria que ha revolucionado la compañía en los últimos años, Ignacio Rivera subrayó la necesidad de apostar y arriesgar. En sus propias palabras, «quien no hace cosas diferentes, no consigue cosas diferentes». Según nuestro CEO, «el riesgo va aparejado a la pasión por lo que haces».

Ignacio Rivera Spin2016

En este sentido, Pablo Pantaleoni, emprendedor de 28 años que ha fundado Medtep, una plataforma de seguimiento médico con más de 130.000 usuarios, destacaba premisas clave para él en torno a la pasión por su trabajo, como que «tienes que construir una vida de la que no necesites escapar» o que «te tienes que sentir útil cada día de tu vida».

En torno al concepto de fracaso, ambos coincidieron en su importancia en la trayectoria de un emprendedor. Ignacio Rivera expresó que «quien no fracasa, no aprende» mientras que Pantaleoni, desde su perspectiva afirma que es más fácil asumir el fracaso en Estados Unidos, donde reside, ya que «son perfectamente conscientes de donde vienen y que mañana pueden caer».

Ambos coincidieron en la necesidad de apostar por el talento. En este ámbito nuestro CEO aconsejaba: «rodeaos de gente mejor que vosotros porque os harán más grandes». Y Pantaleoni, en la misma línea: «lo más importante es saber las habilidades que tienes y cubrir tus carencias con gente mejor que tú».

Ignacio Rivera Spin2016

Universitarios brasileños becados por Estrella Galicia

Por otra parte, esta mañana se ha celebrado un encuentro entre Ignacio Rivera y un grupo de 10 universitarios brasileños que han sido becados por Estrella Galicia do Brasil para participar en SPIN2016. Todos ellos han tenido la oportunidad de vivir tres días de inmersión en la cultura del emprendimiento participando en talleres y seminarios, así como en actividades de networking con otros jóvenes universitarios de América Latina, España y Portugal.  Además, realizarán una visita a la fábrica de Estrella Galicia como parte de sus actividades formativas.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑