fbpx

RSC

Publicado el 26 de mayo de 2016 | por mundohr

0

Toni Cumella y sus 12 miradas

El pasado 16 de marzo se inauguraba el ciclo 12 miradas :: Riverside con Toni Cumella, quien realizaba una charla para contarnos qué cosas le inspiran y le ayudan a la hora de trabajar. Este ceramista, Premio Nacional de Artesanía, ha desarrollado una obra en la que la unión de tradición y técnicas de vanguardia está presente en proyectos emblemáticos de la arquitectura contemporánea.

12 miradas :: Riverside es un proyecto que nace de la mano de Galería Vilaseco y que busca acercar el arte y la creatividad a nuestras vidas, a nuestro trabajo diario y al resto de la sociedad. La vertiente urbana del proyecto consiste en una exposición, como la que hoy recordamos, en la que los artistas presentan sus 12 miradas y nos cuentan qué imágenes son representativas para ellos.

Además, dentro de este ciclo, el ceramista catalán pondrá en marcha un taller en nuestra bodega de Ponte da Boga dirigido a jóvenes creadores e investigadores de arte de vanguardia. Para este taller ya se ha abierto la convocatoria de becas y los interesados ya pueden solicitarlas.

Este taller forma parte de la vertiente rural del proyecto, Riverside, que consiste en poner en marcha talleres de los artistas en nuestras instalaciones de Ponte da Boga y Maeloc. Talleres en los que participarán cuatro artistas que tutelarán la actividad de estos jóvenes que participen, cumpliendo un objetivo de apoyo, promoción y estímulo a proyectos que representen un avance de conocimiento, experimentación y desarrollo en el ámbito rural. La participación en estos talleres se lleva a cabo a través de una convocatoria de becas.

 

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑