fbpx

Lanzamientos

Publicado el 19 de octubre de 2020 | por mundohr

0

Una Lager de invierno, la nueva propuesta de Estrella Galicia para esta Navidad

La tradicional Estrella de Navidad evoluciona en esta ocasión hacia una cerveza de más calidez e intensidad, en la que destacan el color tostado y el protagonismo de las maltas.

Nuestros maestros cerveceros han buscado una receta de elaboración tradicional en la que emplean lúpulo Nugget 100% gallego y, por primera vez, malta tostada procedente del cultivo de cebada en Galicia.

La Estrella de Navidad llegará en los próximos días a los canales de hostelería, alimentación y e-commerce en un formato de botella de 33 cl. con el objetivo de acompañar a los consumidores durante los próximos meses. 

Nuestros maestros cerveceros presentan una nueva receta con la que pretendemos acompañar a los consumidores durante los próximos meses. La tradicional Estrella de Navidad evoluciona para presentarse en esta ocasión como una Lager de invierno, más cálida e intensa que en ocasiones anteriores.

La nueva Estrella de Navidad emplea en su elaboración los ingredientes que ya son seña de identidad de la casa, como el lúpulo Nugget 100% gallego e incluso, por primera vez, malta tostada procedente del cultivo de cebada en Galicia. 

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que “nuestro objetivo era dar un giro a nuestra tradicional Estrella de Navidad y presentar una cerveza de invierno en la que se respetasen al máximo los matices que aportan el lúpulo y la malta de cebada de origen gallego. Conseguimos esta evolución bajo un esquema de elaboración tradicional, pero incorporando la técnica del whirlpool hopping con el lúpulo Nugget”.

El resultado es una Cerveza de Invierno, o Christmas Lager, de gran complejidad e intensidad, en la que destacan su tono caoba y los aromas tostados aportados por las maltas, con matices florales procedentes del lúpulo. Con un volumen alcohólico de 6,6º, la Estrella de Navidad es una lager de cuerpo y calidez media, sabrosa y de amargor moderado en la que se aprecian ligeras notas florales y especiadas. Es una cerveza muy versátil gastronómicamente que marida a la perfección con productos de temporada como las setas, las carnes y los asados. 

La Estrella de Navidad 2020 estará al alcance de los consumidores en los próximos días tanto en los canales de alimentación y hostelería, como a través de la tienda online de la compañía, la Cervecería de La Resistencia: https://estrellagalicia.es/tienda/. En esta ocasión se presenta al gran público en formato botella de 33 cl., manteniendo una tirada muy limitada de botellas de 75 cl destinada a regalos navideños. 

This post is also available in: Inglés


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑