fbpx

Mundo HR

Publicado el 28 de abril de 2021 | por mundohr

0

La temporada mundialista de surf se reinicia de la mano de Estrella Galicia

Nuestra marca Estrella Galicia impulsará el regreso de la competición internacional en aguas portuguesas que dan arranque a la temporada a través de las pruebas del WSL de Estrella Galicia Pro Santa Cruz, Estrella Galicia Caparica Surf Fest y Ericeira.

Tanto Estrella Galicia como nuestra marca de agua mineral Cabreiroá se han incorporado al circuito mundialista de surf en la Península Ibérica con su presencia en pruebas en ambos países.

Enfocamos gran parte de nuestros esfuerzos en dejar una impronta de sostenibilidad y compromiso medioambiental en los eventos de surf en los que estamos presentes.

El campeonato mundial de surf regresa a aguas portuguesas tras un año marcado por la pandemia y lo hace de la mano de Estrella Galicia. Nuestra marca impulsará el regreso de la WSL a través de las pruebas de Estrella Galicia Pro Santa Cruz by Noah Surfhouse, Estrella Galicia Caparica Surf Fest y Ericeira donde los aficionados podrán disfrutar de nuevo de la presencia de los mejores sobre la tabla. Están confirmados ya algunos nombres de primer nivel como Vasco Ribeiro, Gony Zubizarreta, Justine Dupont, Teresa Bonvalot o Ramzi Boukian.

La implicación de Estrella Galicia con el mundo del surf viene de lejos y su presencia ha sido muy patente en pruebas emblemáticas del circuito del “World Qualifying Series” de la World Surf League como el Abanca Pantín Classic Galicia Pro, el Cabeiroá Pro Zarautz Basque Country o el Cabreiroá Pro Las Américas. 

El sello de su presencia siempre ha estado vinculado a su compromiso con la sostenibilidad a través de diferentes iniciativas en el evento que buscaban la implicación y concienciación de los asistentes. Es el caso de Second Life, el despliegue de puntos de reciclaje durante la competición, el Bosque de Campeones, que deja como huella simbólica del evento la plantación de un árbol en cada edición, el espacio Ecologic, destinado a la divulgación medioambiental, o las actividades de limpieza de playas en aquellos lugares en los que es necesaria. 

Santiago Miguélez, director de marketing de Estrella Galicia, señala que “el surf es un deporte que nos apasiona y que encaja a la perfección con nuestros valores de esfuerzo, de compromiso medioambiental y sostenibilidad. Colaborar con el regreso del circuito mundialista a Portugal y disponer de esta plataforma de divulgación y concienciación sobre el impacto que dejamos en nuestro entorno es una gran noticia para todos los que formamos parte de Estrella Galicia”

Francisco Spinola, WSL General Manager for EMEA: “es una alegría enorme ver los eventos de la World Surf League regresar a Portugal. Después de haber vivido tiempos difíciles, conseguimos volver a hacer lo que más nos gusta al lado de Estrella Galicia. Los eventos de Santa Cruz y Costa dan Caparica marcan el inicio de la temporada de competición en la World Surf League en la región EMEA (Europa, Africa y Medio Oriente) y las expectativas de todos los implicados después de un año sin coimpetir es enorme”

Por su parte, Luís Araújo, presidente del Turismo de Portugal, señala que “La confianza que la WSL deposita en nuestro país para realizar varias pruebas de su circuito aquí contribuye de forma muy relevante al reconocimiento internacional de Portugal como un destino de excelencia para la práctica del surf”

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑