Deportes marquez

Publicado el 16 de mayo de 2012 | por mundohr

0

Le Mans, el nuevo reto de Marc Márquez

Marc Marquez

El piloto que patrocina Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez, el líder del Mundial de Moto2 retoma la actividad este fin de semana en el Circuito de Le Mans, con la disputa del Gran Premio de Francia, cuarta prueba del campeonato de la temporada. Tras la espectacular victoria en Estoril, con una última vuelta eléctrica en la que superó a Pol Espargaró, segundo clasificado en el Mundial a 9 puntos del piloto CX Repsol, Márquez llega a Le Mans con la confianza y motivación del trabajo bien hecho.

La temporada pasada, el trazado francés fue el escenario donde el piloto de Cervera se desquitó de un complicado inicio de temporada. Márquez, que salía sexto pero que tras una mala salida cayó hasta la décima posición, consiguió un espectacular triunfo ante todos los aficionados franceses. Fue la primera de las siete victorias que conseguiría en su primero año en la categoría de Moto2.

Un año más tarde, el piloto de Estrella Galicia 0,0 que viajará el próximo jueves a Francia, regresa a Le Mans. Esta vez lo hace como líder de la clasificación general, con dos victorias (Catar y Portugal) y un segundo puesto (Gran Premio de España) en su haber. Tres podios consecutivos en esta temporada, que añadidos a la anterior, ya suman un total de 12 carreras seguidas sin bajarse del podio. En Le Mans, el año pasado, consiguió el primero, y desde entonces, Márquez ha subido al podio en 14 de las últimas 15 carreras disputadas.

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO:

Le Mans (Francia)
Longitud: 4.180 m.
Curvas: 13
Curvas a izquierda: 4
Curvas a derecha: 9
Recta más larga: 674 metros
Ancho asfalto: 13 metros
Construcción: 1966
Modificado: 2008

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) con 70 puntos
2. Pol Espargaró (Pons Racing) con 61 puntos
3. Thomas Luthi (Interwetten) con 43 puntos

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑